EXÁMENES RADIOLÓGICOS

ESTUDIOS IMAGENOLÓGICOS INNOVADORES DENTAL RAY CENTER

Producto de la Investigación y el trabajo constante con nuestros dentistas asociados, hemos desarrollado exámenes imagenológicos únicos y que han sido un aporte al diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes. Si quieres conocer más de ellos pregunta por los exámenes de:

– Diagnóstico de Vía Aérea.
– Diagnóstico de Biotipo Gingival.
– Estudio Corticales Óseas.
– Estudio Pseudodinámico de ATM.
– CBCT Transverse Analysis.

TIPOS DE EXÁMENES COMUNES

PANORÁMICA

En una sola proyección muestra maxilar superior e inferior. Revela el estado de la dentición de ambos maxilares, tanto la temporal (niños) y/ola permanente (adulta). Muestra la estructura ósea de maxilar y mandíbula. Muy útil en el diagnóstico de entrada y para examinar grupos numerosos. Se usa preferentemente en Ortodoncia, Implantología, Odontopediatría, Periodoncia, Cirugía Bucal y Máxilo Facial.

TELERADIOGRAFÍA

TELERADIOGRAFÍA

Radiografía de craneo, lateral, frontal, axial o tangencial. La más utilizada es la lateral en la que se aprecia con nitidez tanto el perfil blando (cara) así como las estructuras óseas. Se puede practicar en posición postural, posición natural de la cabeza, etc. Muestra la totalidad del craneo, perfil blando y columna cervical. Utilizada para estudios ortodóncicos (cefalometrías). También es de utilidad en el estudios de posición craneo-cérvico-mandibulares.

ANÁLISIS CEFALOMÉTRICO

ANÁLISIS CEFALOMÉTRICO

Análisis dimensional realizado sobre una Teleradiografía, que permite determinar las relaciones de los diferentes componentes tanto duros como blandos de cara, maxilares y cráneo.

BITE WING

Es de gran utilidad en la detección de caries en las caras laterales de las piezas dentarias, las que son difíciles de examinar clinicamente. Permite una buena evaluación del ajuste de las restauraciones coronarias, así como determinar el nivel del hueso en relación con la corona dentaria.

RETROALVEOLAR TOTAL

RETROALVEOLAR TOTAL

Muestra las piezas dentarias, sus porciones coronaria y radicular, así como el tejido óseo de sustento. Sirve para evidenciar la magnitud de procesos cariosos, de restauraciones y su relación con tejido pulpar (ner vio), estado del tejido óseo apical y adyacente.

RADIOGRAFÍA DE MANO

RADIOGRAFÍA DE MANO

Análisis del crecimiento oseo en relación a la edad cronológica.

CONE BEAM 3D

Sistema que proporciona imagenes con resoluciones de alta calidad diagnostica y excelente visualización. Además, realiza cortes tomograficos en cortos intervalos de tiempo (10 a 70 segundos) y la dosis de radiación es quince veces menor comparada con la tomografia computarizada convencional. Con esto, se aumenta de manera considerable la capacidad de evaluación, con menor distorsión de las imagenes provenientes en 3 D. Son cortes (tomo) radiográficos transversales de una zona determinada de maxilar superior o inferior, los que permiten estudiar las estructuras óseas y/o dentarias en dicho sentido. Muy utilizadas en planificación de implantes y cirugíay de ATM, que es un procedimiento radiológico mediante el cual se realizan cortes espirales (tomo) en la articulación temporomandibular (articulación de la mandíbula con el craneo). Dichos cortes pueden ser hechos tanto lateral como frontalmente. Permite visualizar la articulación en toda su dimensión, lo que favorece el diagnóstico. Se realiza habitualmente en tres posiciones; oclusión (boca cerrada), reposo y apertura (boca abierta).

PROFACE 3D

• Planmeca ProMax 3D ProFace, produce una foto 3D en escala real, integrándola a la unidad de CBCT (scanner).
• Es el primer equipo en introducir este concepto a la imagenología máxilofacial.
• En un solo scan se puede generar la fotografía facial en 3D (Proface) junto con el volumen CBCT.
• Se puede adquirir el Proface sólo también, sin generar radiación alguna al paciente.

Orden de Atención Dental Ray Center

Si requiere información adicional sobre nuestras áreas de Diagnóstico, Investigación y/o Docencia
puede comunicarse con nosotros en contacto@dentalray.cl